martes, 24 de noviembre de 2009

DIRECTV

El sistema de televisión de DIRECTV es un servicio de difusión satelital en vivo, en el cual se transmiten canales de televisión digitales y satelitales incluidos canales de audio y de radio para los Estados Unidos y América Latina.

El sistema DirecTV es propiedad de la compañía DirecTV Group, empresa que en 2005 adquirió la totalidad de DirecTV en América Latina.

En Estados Unidos compite contra Dish Network

Desde diciembre de 2005 DirectTV Group es socio accionista de SKY México y de SKY Brasil, por lo tanto SKY está considerado dentro de la división latinoamérica de DirecTV Group.

Actualmente SKY Brasil es operado por la empresa Globo Comunicações e Participações que tiene el 25.9% de las acciones y por DirecTV Group que posee el 74.1% de las acciones.

Por su parte SKY México es operado por la empresa Televisa que tiene el 58.7% de las acciones y por DirecTV Group que posee el 41.3 % de las acciones.

La empresa Fox Entertainment Group através de News Corporation es actualmente el principal socio minoritario de la compañía DirecTV Group, con un 39% del total de las acciones

DirecTV transmite actualmente su señal a América Latina a través del Satelite, Galaxy 3C.

La compañía DirecTV Group tiene dos divisiones: DirecTV US y DirecTV Latin America, esta última a su vez se subdivide en tres regiones: DirecTV Pan-American, SKY México y SKY Brasil.

Cabe aclarar que a pesar que ahora DirecTV y SKY conforman una misma empresa, en algunos países de Centroamérica se reciben ambas señales.
En 1990 nace DirecTV en los Estados Unidos.
En
1994 DirecTV llega a Latinoamérica en la ciudad de Puerto Píritu, Estado Anzoátegui en Venezuela, por la empresa Hughes Electronics. Actualmente la Hughes Electronics es subsidiaria de General Motors.
DirecTV fue el primer servicio de
televisión satelital direct-to-home gracias a sus satélites propios de la serie Galaxy.

En el año
1994, DirecTV llega a Chile, en colaboración con la local VTR.
En el año
1996 DirecTV logra llegar a más de 12 países en Latinoamérica
Desde el año
2004, se empezó una fusión entre DirecTV y SKY en varios países de América Latina.
En Argentina, DirectTV compitió también con SKY, pero su destino fue distinto. DirectTV superaba por mucho en clientes a SKY (ahí SKY era la opción "económica" puesto que era sustancialmente más barata), pero la fusión fue bastante desorganizada puesto que a muchos clientes de SKY, simplemente se les cortó la señal y sus decodificadores y antenas nunca fueron retirados.
En Brasil ambos sistemas se fusionaron, quedando en un principio con el nombre de SKY+DirecTV, posteriormente pasó a llamarse simplemente SKY.
En
Chile y Colombia, DirecTV compró SKY y cambió de nombre a DirecTV en 2006. En Chile, después de la compra de SKY, DirecTV firma un convenio con GTD Manquehue para ofrecer servicios completos en Telefonía, Televisión e Internet.
En
Perú, Ecuador y Uruguay no hubo fusión debido a que SKY no tenía presencia en estos países.
En
Costa Rica, Panamá y el resto de Centroamérica DirecTV se ha fusionado con SKY quedando con el nombre de SKY.
En
Venezuela, quedó denominado el servicio con el nombre DirecTV, DirecTV acaba de cumplir los 14 años en servicio.
En
México, DirecTV operó compitiendo con SKY. Sin embargo, DirecTV contaba con muy pocos suscriptores (423 mil suscriptores) respecto a su competencia (980 mil suscriptores) y la acumulación de costos fijos era relativamente alta. Es por eso que en octubre de 2004 la empresa se dio a la quiebra. De este modo, mediante un acuerdo entre ambas compañías, SKY tomó posesión de la base de clientes de DirecTV en México.
En
Venezuela DIRECTV saca del mercado a la Televisión por Microondas terrestres, dejando a la empresa Cablevisión (Venezuela) en quiebra, y distribuyendo su señal a todo el país.

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